+ 562 2236 4630 | V Región 322704016 info@miabogado.cl

Abogados Laborales, honorarios contra resultado.

Derecho Laboral

En MiAbogado.cl enontrará abogados laborales especialistas.

Si eres trabajador y necesitas un abogado para representación en juicio, cobramos nuestros honorarios contra resultado, esto es nos paga sólo si se gana dinero efectivamente con el juicio.

Como abogados laborales, estamos en condiciones de asesorarlo en diversas materias relacionadas con el Derecho Laboral en Chile:

  • Asesoría y Representación Legal por Despido Injustificado:

El trabajador cuyo contrato termine por aplicación de una o más de las causales establecidas en los artículos 159, 160 y 161 del Código del Trabajo, y que considere que dicha aplicación es injustificada, indebida o improcedente, o que no se haya invocado ninguna causal legal, podrá recurrir al juzgado competente, dentro del plazo de 60 días hábiles, sin perjuicio del reclamo ante la inspección del trabajo respectiva. En cualquier caso, debe concurrir con abogado a los Juzgados Laborales y es recomendable que no vaya solo a la inspección del trabajo.

  • Demanda por Autodespido:

Su empleador no lo respeta? No le cancela las imposiciones o las horas extras? Se siente vulnerado en sus derechos?. La figura del autodespido contemplada en el artículo 171 del Código del Trabajo, permite demandar al empleador de auto despido, con el fin de obtener las indemnizaciones equivalentes a un despido regular.

  •         Tutela Laboral

Demanda que dice relación con la vulneracion  los derechos fundamentales de los trabajadores

Por ejemplo, los actos discriminatorios a que se refiere el artículo 2º del Código del Trabajo (excepción: inciso 6º).

Infracciones por prácticas desleales o antisindicales y por prácticas desleales en la negociación colectiva (Art. 292 inciso 3º y 389 inciso 3º).

Infracción al principio de igualdad de género (Art. 62 bis inciso 2º).

Si eres empleador, te podemos asesorar en la mejor forma para precaveer cualquier inconveniente con tus trabajadores, realizando una apropiada gestión y revisión de los contratos de trabajo y prestando la mejor asesoría en derecho laboral.

 

Abogados Laborales Consulta Gratis En Línea

 

Consulta Legal

+ 562 2236 4630

+56 9 9764 5138

Atención V Región

Viña del Mar y Concón

322704016

Terminos y Condiciones

Nombre y Apellido (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Región (requerido)

Asunto

Mensaje