+ 562 2236 4630 | V Región 322704016 info@miabogado.cl

ABOGADO DERECHO DE FAMILIA

Encuentra aquí al profesional que necesitas: Abogado Especialista Familia.

Un abogado especialista en derecho de familia, debe tener no sólo conociemientos técnicos referentes por ejemplo a la Ley de Tribunales de Familia (19.998) o la Ley de Matrimonio Civil, (ley 19.947), o la Ley Amor de Papá (Ley 20.680), un abogado especialista en derecho de familia, debe tener empatía y personalidad para enfrentar audiencias orales, pelear cuando realmente sea justificado, propendiendo en el mejor de los casos a llegar a acuerdos en pro del bien estar familiar.

DEMANDAS:

1) PENSION DE ALIMENTOS

Conforme la ley 14.908, sobre pensión alimenticia y la Ley de Tribunales de Familia, pueden ser determinadas de común acuerdo entre las partes o por el juez en caso de ser necesario.

El pago de la pensión no puede exceder el 50% del ingreso del padre o madre alimentario. La pensión de alimentos se determina conforme el ingreso de los padres y los gastos de los menores.

2) DERECHO DE VISITAS O RELACIÓN DIRECTA Y REGULAR

El proceso de separación es sin duda duro, por ello sostener con nuestros hijos un vinculo de relación directa y regular en las mejores condiciones posibles, resulta fundamental a la hora de desarrollar una vida sana emocionalmente y ver a nuestros hijos crecer de acuerdo a la mejor calidad de vida que les podamos entregar.

En miabogado.cl velamos por que usted tenga la mejor calidad y cantidad de visitas posibles, de acuerdo con la tramitación del Juicio Ordinario de Familia contemplado en la Ley de Tribunales de Familia.

3) VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La violencia intrafamiliar constituye un episodio lamentable, sin embargo medidas cautelares tales como ordenes de alejamiento, tratamientos psicológicos  o  la obtención de una sentencia de multa o en ocasiones de privación de libertad resulta necesario.

4) DIVORCIOS

Nuestra Ley de Matrimonio Civil, contempla los divorcios de común acuerdo y también los de tipo unilateral.

En el caso del divorcio de común acuerdo, debemos estar bien atentos a cumplir con los plazos de cese de convivencia y de regular todo en cuanto sea necesario respecto de los hijos en común si los hubieron y de liquidar todo los bienes que existan en común.

Por otro lado, en el caso del divorcio unilateral, se debe cumplir con el plazo de cese de convivencia de tres años o recurrir a una causal de culpa que pueda derivarse por ejemplo de violencia intrafamiliar, de abuso de alcohol o drogas, o probada infidelidad.

Resulta relevante en esta materia la adecuada regulación y exigencia de compensación económica por parte del cónyuge que por propender al cuidado de la familia no trabajó o lo hizo en menor medida.

6) LIQUIDACION DE SOCIEDAD CONYUGAL

Entre otros…

 

Consulta Legal

+ 562 2236 4630

+56 9 9764 5138

Atención V Región

Viña del Mar y Concón

322704016

Terminos y Condiciones

Nombre y Apellido (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Región (requerido)

Asunto

Mensaje