+ 562 2236 4630 | V Región 322704016 info@miabogado.cl

Derecho Ambiental

Encuentra aquí un directorio de abogados ambientalistas.

La intervención del Derecho en la relación hombre-medio, hizo surgir una nueva rama de las ciencias jurídicas que se le ha denominado Derecho Ambiental.

Es por esto que existe la necesidad importantísima de conservación del medio ambiente.

El concepto de Derecho Ambiental jurisprudencial nació en La Corte Suprema de Chile, en fallo de 19 de diciembre de 1985, que acogió un recurso de protección interpuesto por la comisión nacional pro defensa de la Flora y Fauna (CODEFF), en defensa del Parque Nacional Lauca de la Iª Región, definió Medio Ambiente como “Todo lo que naturalmente nos rodea y que permite el desarrollo de la vida y tanto se refiere a la atmósfera como a la tierra y sus aguas, a la flora y fauna, todo lo cual conforma la naturaleza, con sus sistemas ecológicos de equilibrio entre los organismos y el medio en que viven”.

Asimismo, nuestra Constitución Política no lo definió, pero tuvo la virtud de consagrarlo como derecho. El art. 19 Nº8 asegura a todas las personas: “El derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Es deber del Estado velar porque este derecho no sea afectado y tutelar la preservación de la naturaleza”.

 

Consulta Legal

+ 562 2236 4630

+56 9 9764 5138

Atención V Región

Viña del Mar y Concón

322704016

Terminos y Condiciones

Nombre y Apellido (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Región (requerido)

Asunto

Mensaje