+ 562 2236 4630 | V Región 322704016 info@miabogado.cl


Encuentra aquí a tu abogado especialista derecho internacional.

El derecho internacional está formado por las normas jurídicas internacionales que regulan las leyes de los Estados. Los acuerdos y tratados internacionales, las notas diplomáticas, las enmiendas y los protocolos forman parte de esta rama del derecho.

Las normas pertenecientes al derecho internacional pueden ser bilaterales (entre dos partes) o multilaterales (más de dos partes). Los Estados suelen comprometerse a aplicar dichas normas en sus propios territorios y con un status superior a las normas nacionales.

El derecho internacional puede dividirse en público y privado. El derecho internacional público supone el conjunto de principios que regulan las relaciones jurídicas de los Estados entre  sí.

El derecho internacional privado, por su parte, tiene como principal objetivo la resolución de conflictos de jurisdicción internacional. Se encarga de definir cuál es la ley aplicable y de determinar la condición jurídica de los extranjeros.

Otra rama del derecho internacional es el derecho internacional humanitario. En este caso, se trata de las normas que, en tiempos de guerra, protegen a los civiles que no forman parte del conflicto.

 

 

Consulta Legal

+ 562 2236 4630

+56 9 9764 5138

Atención V Región

Viña del Mar y Concón

322704016

Terminos y Condiciones

Nombre y Apellido (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Región (requerido)

Asunto

Mensaje